Luego que el Ministerio de Educación anunció que las escuelas y colegios primarios de todo el país tendrán una hora más de clases por día, Alejandro Finocchiaro destacó la iniciativa y consideró que es "muy buena".
Sumar una hora de clases en las primarias generó diferentes opiniones"Es una muy buena iniciativa que tiene el ministro Jaime Perzyck", afirmó el ex ministro de Educación, en diálogo con CNN Radio Argentina. Y añadió: "es positivo siempre y cuando esa hora adicional tenga contenido, planificación y articulación, y no se utilice para adoctrinar".
Sorpresivo aumento de una hora a las clases diariasEl diputado consideró que la hora extra de clases debe servir para "recuperar los contenidos que se perdieron" durante la virtualidad que se implementó por la pandemia de covid-19.
"Es un esfuerzo que nos debemos como sociedad y como Estado porque hay que paliar el tremendo daño que se le causó a nuestros chicos", opinó.
Una hora más de clases: "es sobrecarga de trabajo", afirmó el dirigente Roberto BaradelPor último, Finocchiario se refirió a las críticas de distintos gremios docentes a la medida. "Perzyck ha hecho bien en tomar esta iniciativa más allá de los gremios".
Extensión horaria: "Parece positivo, pero queremos ver cómo se implementa", dicen en Padres Organizados"Es el Estado el que conduce las políticas públicas educativas y para hacerlo no tiene por qué consultar a los gremios, sí los temas de índole salarial y de condiciones laborales", sentenció.